En tiempos tecnológicos como los actuales no puedes estar invisible, entérate de las 7 razones por lo que deberías tener un sitio web.
El mundo ha estado cambiando dramáticamente, influyendo en nuestro comportamiento digital, como lo hemos comentados en uno de nuestros post “El futuro y la web” el crecimiento digital global no muestra signos de desaceleración, sino que seguirá avanzando a pasos agigantados las estadísticas de We Are Social y Hootsuite las confirma en solo 3 meses los usuarios de internet han aumentado un 7%.
Sin importar que estés en todas las redes sociales, no puedes colocar todos tus huevos en una sola canasta, tienes que tener un dominio para recibir a tus clientes, no importa el tipo de empresa o emprendimiento tengas, servicios producto o si eres FreeLancer tienes que tener un lugar propio en la web para recibir a tus clientes
Además no olvides que el internet es el lugar, donde muchos de tus clientes potenciales se encuentran durante gran parte de su tiempo. Por lo que a continuación te presentamos las 7 razones por lo que deberías tener un sitio web.
1-Ser encontrado por aquellos que te buscan en la web
La principal razón es que te conozcan como marca, otro importante dato que no puedes dejar a un lado, es que tienes un potencial cliente que antes de realizar una compra o utilizar un servicio realiza su búsqueda por internet, y que mejor que aparezcas en las posiciones de búsquedas y puedan llegar a tu nombre privado o corporativo, encontrando una fuente oficial. Es decir, un lugar virtual con información clara sobre quién eres, dónde estás y qué propones.
2.-Podran saber de tu negocio desde cualquier lugar
Vende tu bien o servicio al mundo no te quedes estancado en una zona o ciudad, con una web ve más allá de tus fronteras, tu cliente tendrán información y acceso a tu producto o servicio desde cualquier lugar del mundo. Además internet nunca duerme esa información estará disponible las 24 horas y todos los días del año. Tus clientes podrán llegar a ti sin necesidad de visitar tu tienda u oficina física.
3.-Mayor rendimiento a menor costo
La publicidad en línea es mucho menos costosa que la publicidad tradicional. Anunciar su negocio de la manera tradicional limita el rango de clientes potenciales que pueden verlo. Una valla publicitaria sólo será vista por las personas que hagan esa ruta o residan en esa zona, mientras que con la publicidad online se puede controlar y ajustar el presupuesto en cualquier momento, pudiendo llegar a personas en cualquier parte del mundo. Tomando en cuenta que es más económico tener un sitio web que una tienda física.
4.-Incrementar tus ventas
La web es la mejor herramienta de venta, te ayuda a ampliar tu mercado y llegar a gran parte del mercado sin limitar tu área de acción. Tus productos pueden ser vendidos en cualquier momento y horario. Además través de un sitio web se tiene la posibilidad de monitorear las actividades de los visitantes y convertirlos en clientes potenciales, los datos recogidos son información valiosa para su negocio. Con ello podrás armar mejores estrategias de ventas y negocios.
5.-Tener un lugar propio en internet
No eres dueño de tu instagram, facebook, twitter, youtube o ninguna otra red social. Estas plataformas de medios sociales pueden hacer lo que quieran. Pueden cambiar en cualquier momento sus sistemas hasta que de repente ya no te convenga, podrían darte una mala crítica y de repente sacarte o penalizarte, en definitiva no es tuyo. Ninguna de estas cosas tiene nada que ver con tu producto o servicio, sino con la sencilla razón que estás a la merced de la plataforma de esa red social, ahí es donde un sitio web entra en juego. Usted puede controlar lo que está sucediendo en él, es tu pequeña porción de Internet, todo el contenido es tuyo realmente y sin restricciones en tu completo control.
6.-100% personalizable a tus gustos
Gracias a la evolución del diseño de sitios web, aun no siendo ni diseñador o programador, puedes tener un sitio web creativo y hasta modificable por ti mismo. Puedes compartir más información en tu sitio web a tu manera. Además un blog dice más que un pie de foto en alguna red social. Tienes la oportunidad e impresionar a tus clientes potenciales y hablar directamente con ellos
7.-Aumenta tu credibilidad
Actualmente todo lo importante está en la web por eso los empresarios o emprendedores tienen un sitio. Tenerlo transmite un grado de confianza y demuestra que te importa tu imagen, que te vean en el mundo digital, demuestra que tomas en serio tu negocio, ayuda a tu imagen, le da estatus a tu marca y te hace ver corporativo.
Conclusiones
Hoy en día un sitio web es una forma fácil y práctica de proporcionar información a tus clientes potenciales. Además, teniendo presencia en la web tus clientes te encuentran, pudiendo responder a sus preguntas fácilmente, así como un proceso de retroalimentación, este proceso ayuda en la aclaración de duda ayudando a aumentar tu eficiencia, incrementar tus ventas, aumentando tu credibilidad. Aparte de todo esto, reduce el desperdicio de tiempo y dinero tanto de tu parte como la de tus clientes.
Ahora que conoces la importancia de tener un sitio web, no puedes permitirte no tener uno, olvídate de las excusas, para crear uno es muy fácil no requieres ni de experiencia ni conocimiento de programación, y lo mejor es que puedes en pesar aún con poco presupuesto. Si estas interesado en conocer más sobre el tema o tienes una idea y no sabes cómo materializarla, compártela con nosotros y te ayudamos darle la forma para hacerla realidad, contáctanos.
¿Crees que este artículo «7 razones por lo que deberías tener un sitio web” te ha parecido útil?, entonces sigue explorando nuestro blog seguramente otros artículos podrían gustarte
Referencias
+Fogg, B.J. (2003). Prominence-Interpretation Theory: Explaining How People Assess Credibility Online. Stanford University Stanford. USA. Recuperado de http://credibility.stanford.edu/pdf/PITheory.pdf