La monotonía es la destructora de muchos emprendimientos, las dificultades siempre estarán presentes por lo que se necesita reinventarse a cada momento, muy sabiamente Albert Einstein dijo “En los momento de crisis, sólo la creatividad es más importante que el conocimiento” esto es aplicable a cada aspecto de nuestra vida, sientes que necesitas mas dinero entonces sé creativo con tus finanzas.

            Según wikipedia define la creatividad como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, que habitualmente producen soluciones originales. Aplicando este concepto en las finanzas, si queremos tener soluciones a nuestros problemas o dificultades financieras necesitamos generar nuevas ideas de ingreso cambiar nuestra forma de llevar la finanzas, por lo que la creatividad juega un papel sumamente importante, recordemos los hábitos no se construyen por medio una píldora fantástica, sino que se trata de un trabajo o ejercicio continuo enfocados a la meta propuesta.

            Muchos creen erróneamente que la creatividad es solo para los diseñadores o para los que están en el área de marketing, sin embargo no se trata de lo que haces sino de cómo lo haces, y confunden el adjetivo creativo con maquillar procesos financieros, grave error.

            El financiero del futuro necesita pensar y hacer las cosas de forma distinta a como lo estaba haciendo hasta ahora, es decir salir de esa zona de confort y probar nuevos procesos y métodos. Con la revolución de Fintech esta palabra surge de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera), y la tecnología blockchain han creado nuevos métodos de pago y financiación, aplicables dentro de cualquier negocio.

            Las personas económicamente exitosas o con libertad financiera no llegaron ahí por suerte, sino que tomaron decisiones financieras creativas e inteligentes ¿Te gustaría desarrollar la creatividad en tu vida financiera? Aquí van 5 consejos que te ayudarán hacerlo.

 

1.- Capacitate

            Actualmente en las escuelas no te enseñan sobre finanzas, por lo que requiere de nuestro interés, esmero y esfuerzo el buscar educación financiera. La capacitación financiera consiste en aprender como administrar nuestro dinero, compresión de los productos financieros, mantenerse informado de los movimientos financieros del momento y sus tendencias. Todo esto nos ayudará a tomar acciones positivas sobres nuestra finanzas.

 

2.- Dedícale tiempo

            El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, a quién y en qué dedicamos nuestro tiempo refleja lo que realmente nos importa. ¿le dedicas un tiempo considerable diariamente a tus finanzas?. Cuando hablamos de dedicarle tiempo a las finanzas, no se trata de cuanto tiempo pasamos en el banco, sino acciones productivas como la planificación financiera. Esto nos ayuda a marcar el camino que deben llevar nuestras finanzas, minimizar riesgos y aprovechar recursos.

 

3.-Invierte:

            No te conformes con ahorrar o colocar tu dinero debajo del colchón. Es asombroso como  muchas personas quieren estar financieramente preparadas para el futuro, pero muy pocas están dispuestas a arriesgar parte de su dinero para invertir. El principal enemigo es el temor a perder, ese es unos de los mayores paralizadores de inversiones. Siempre existirá ese riesgo pero se puede diminuir si nos capacitamos y le dedicamos tiempo. No se trata sólo tomar riesgo sino también de hacerlo de manera inteligente.

 

4.- Controla tus Finanzas

            Para poder llevar un verdadero control financiero es necesario contar con un registro de operaciones y transacciones, tanto  las realizadas como las recibidas. Este control financiero nos ayudará estar conscientes de cuanto dinero tenemos de entrada y en que lo estamos utilizando. Recordemos lo que no se mide no se puede mejorar, por lo tanto si queremos progresar en nuestras finanzas es necesario llevar un registro minucioso del uso de nuestro dinero, para así poder tomar las mejores decisiones financieras.

 

5.-Diversificate

            Desde el punto de vista alimenticio la diversidad en los alimentos que ingerimos tiene el principal aporte para mantener el cuerpo en las mejores condiciones físicas, desde el ámbito financiero también es necesario la diversidad. La diversidad económica se puede relacionar con diferentes fuentes de ingresos o diferentes tipos de inversiones.

 

            La meta es aumentar tus ingresos y estar preparados financieramente para el futuro. Te invitamos a poner en practica estos consejos presentados y sé creativo con tus finanzas. Finalmente, si este articulo, sé creativo con tus finanzas te ha parecido útil, entonces sigue explorando nuestro blog seguramente otros artículos podrían gustarte: